miércoles, 1 de julio de 2009

Introducción



La fama, genialidad y capacidad creadora de Miguel Ángel Buonarroti, le ha valido para ser uno de los artistas más reconocidos, no sólo dentro de la etapa del Renacimiento Italiano, sino que a través de la Historia de las Artes se le confiere ser un ejemplo de artista consagrado.

Obras artísticas como: la Piedad, las pinturas de la Capilla Sixtina, el Moisés del sepulcro de Julio II, y otras creaciones lo dieron a conocer en Italia y hoy en día en todo el mundo. Una de las esculturas más famosas que creó fue el David, que se ha retomado como un ícono del arte no solo renacentista, sino como una de las expresiones más conocidas de la escultura, el solo hecho de referirnos a esculturas que gozan de fama en el mundo, nos hace pensar a muchos en el David de Miguel Ángel. Pero, ¿quién es ese David?, ¿cuál es el contexto histórico en que fue creado?, ¿cómo impacto esta obra en el renacimiento?, ¿qué hizo que Miguel Ángel, concibiera tales características anatómicas del cuerpo de David?, ¿quién se lo encargo? y ¿cómo afectaron los cambios culturales que se estaban dando en Italia en la creación de el David?

Éste trabajo responde algunas interrogantes que circundan y versan con respecto a el David, de Miguel Ángel, una reconocida obra e ícono de la Historia del Arte en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario